Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Archivo para la Categoría "Proceso"

Clinodactilia: Haciendo la maleta… otra vez!!

Buenos días a tod@s!! 😀

Sólo os quiero decir que hoy al final me ingresan en el hospital, porque se ve que en verano no funciona eso de llegar, operarte e irte… Pero bueno!! Paso la tarde-noche allí y de buena mañana está previsto que me operen. En cuanto vean que estoy bien y que la herida también lo está, para casita!! 😀

El cirujano me dijo que llevara la zapatilla ortopédica y las muletas, porque como cuando me vaya a casa, la anestesia regional seguirá haciendo efecto, no podré apoyar el pie… Eso no es problema, porque yo ya tengo un máster en conducción de muletas!! 4 meses con ellas hacen lo suyo 😉

Ya os contaré cuando esté instalada en casa otra vez y ya iré subiendo fotos!!

Un abrazo a tod@s y muchísimas gracias por seguir el blog, por vuestros ánimos y por vuestra confianza!! 🙂

“Noticias Regulares”: cambio de fecha!!

Buenas noches a tod@s!! 😀

Supongo que veréis muy raro que os escriba hoy, porque teóricamente os iba a escribir pasada la operación, con fotos, para contaros cómo había ido todo. El caso es que hoy he recibido una llamada de mi cirujano diciendo que teníamos que aplazar la operación.

Me ha comentado que ahora en verano hay más urgencias que durante el resto del año, por lo que muchos de sus días de quirófano que ya estaban programados han sido cambiados para las urgencias, y qué casualidad que ha tocado el día que iba a operarme a mi!!

Por tanto, la operación no será el día 13 de Julio, sino el próximo 4 de Agosto. En verdad, para mi es mejor, porque disfruto más del verano y una vez me operen, como me quedaré en casa, no me costará tanto el ponerme a estudiar otra vez 🙂 Ese día todo sigue igual: de buena mañana al hospital, con la zapatilla ortopédica… sólo cambia el día.

Un abrazo a tod@s!! Y bueno… sólo queda esperar un poco más!! 😉

Operación a la vista!!

Muy buenas noches a tod@s!! 🙂

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí para escribiros, y ya lo echaba de menos!! la verdad es que no he tenido muchas cosas nuevas que comentar, y como estaba de exámenes, apenas tenía tiempo de nada!! Pero ahora ya he acabado y ya tengo cosas que contaros!!

Bueno, lo principal es que ya tengo fecha para la operación de la clinodactilia (para arreglar que el dedito pequeño del pie esté “empujando” al dedito operado). Será el miércoles 13 de Julio, de buena mañana, y será una operación ambulatoria, sin necesidad de quedarme una noche en observación ni nada, no me darán ni habitación, porque será operarme, esperar un poquito para ver que no hay ningún problema y a casita!! 😉 la verdad es que mejor así, ya que una noche en el hospital siempre es aburrida y muy rara. Además, esta operación es muy sencillita y no es tan aparatosa como la anterior!

En qué consiste? Bueno, una vez más, el cirujano cortará un hueso de los del dedito, pero no será el mismo hueso que el de la operación anterior. El de la operación anterior fue el metatarsiano, un hueso que está en el propio pie; pero esta vez, será una de las falanges, el hueso propio del dedo, no del pie.
Como iba diciendo, el cirujano cortará una de las falanges del 5º dedo, del pequeñito, y lo que hará será re-colocarla, ponerla en la posición que debe estar para que no empuje al 4º dedo, al operado.

Una vez hecho eso, clavará una aguja en el 5º dedito, desde afuera hacia adentro, para que el corte del hueso no sane como siempre, sino que sane como el cirujano quiere, como el cirujano ha movido el hueso.  Si no pusiera la aguja, el hueso sanaría como estaba antes, él solito se “movería” otra vez para sanar como estaba (así de inteligente es el cuerpo humano 😉 ). Con la aguja “obligamos” a que el hueso sane en la dirección que nosotros queremos.

Y bueno! una vez puesta la aguja, se cierra la herida, se ponen unos puntitos y ya está!! Me dijo que estaría alrededor de 1 mes con la aguja, así que es bastante menos aparatoso que lo de los hierros de la otra operación!!

Yo supongo que podré andar más o menos bien, porque ahora se opera la falange, que no es un hueso que participe tanto en el andar como lo hace el metatarsiano. De todas formas, tengo que llevar mi zapatón ortopédico al hospital, así que ya os contaré!!!

(mi pie, fotos de hoy mismo!!)

Después de una actualización un tanto larga, aquí se acaba!! 🙂 tengo pendiente hacer una explicación sobre genética y herencia (lo que yo sé y lo que yo pienso respecto a la braquimetatarsia). Y también, poner direcciones y doctores que operan de la braqui alrededor del mundo (tengo poca información, pero algo es algo!!).

Un abrazo a tod@s!!

Y en verano… vuelta al quirofano!

Buenas noches a tod@s!!

Esta es una actualización rapidita para deciros cómo quedé ayer con el cirujano 🙂

Se alegró mucho de verme, y sobretodo de ver lo bien que estaba mi pie!! lo examinó y me preguntó si me dolía en la planta, si caminaba normal… y si me dolía lo del dedito pequeño, el hecho que estuviera presionando al operado. Se lo expliqué todo, y ya me dio cita para el pre-operatorio!! 😀 Analítica, placa de tórax, electrocardiograma y visita al anestesista… vuelvo a las andadas!! 😉

El preop será para Junio (lo malo es que me pilla en época de exámenes, pero como dice mi madre: “quien algo quiere… algo le cuesta”) y la operación está prevista que para mitades de Julio, y será ambulatoria, sin ingreso: llegar, tumbarme en la camilla, anestesia y “pa’dentro”! (mejor, porque una noche en el hospital es muuuuuy aburrida… :D).

También le pregunté por la pequeña hinchazón que todavía tengo en el pie, y me dijo que le diera tiempo, que ahí abajo todavía hay cosas que están cambiando, hueso que se está fortaleciendo, una herida que está cerrando capa a capa… pero que no me hiciera muchas ilusiones, que no se iba a quitar del todo todo todo… Que algo quedaría, pero la verdad es que no me molesta mucho, porque el pie me cabe en todos los zapatos que tengo (excepto en algunos de tacón que son muy cerrados y que incluso ya me dolían antes, con el pie normal, porque me rozaban…).

Así que bueno!! creo que todo son buenas noticias 🙂 ahora no podré estar mucho por aquí porque empiezo a estudiar “a tope” para los exámenes, pero en los ratitos libres me pasaré para ver cómo vais!! 😉

Un abrazo a tod@s!! y mil gracias por estar ahí!!!

Próxima parada: CLINODACTILIA

Hola a tod@s de nuevo! 🙂

Hoy os escribo para explicaros qué es justamente la clinodactilia y cómo se va a corregir mediante cirugía (sí… otra vez a pasar por el quirófano!).

La clinodactilia, básicamente, es una desviación de los dedos a nivel de las falanges (los huesos propiamente dichos de los dedos). Por si alguien no las localiza:

Pues bueno, el problemita que ahora tengo es que el dedito del 5º dedo (del pequeñín) está un poco desviado hacia el 4º dedo (el operado). Antes no había problema, porque el 4º dedo no “estaba”, no se encontraba en su sitio, por lo que el 5º dedo estaba desviado y ocupaba su lugar a sus anchas. Pero ahora que el dedito operado está donde tiene que estar, el 5º dedo lo “empuja” o lo “presiona”.
Se puede decir que es un problema derivado de la braqui, por eso de que el 4º dedo antes no estaba donde debía y el 5º dedo intentaba ocupar su lugar (qué majo!)
Como podeis ver, el 5º dedo está muy pegadito al dedo operado. Lo malo de esto es que:
– Al 5º dedo le salen durezas y callos de estar siempre pegado y rozando con el otro dedito.
– El 4º dedo, el operado, está constantemente presionado por el 5º dedo, y se acentúa más cuanto más ande, por lo que al final termina por doler y molestar.

Y, ¿en qué va a consistir la operación? Pues el cirujano “cortará” los huesos del 5º dedo, las falanges (una de ellas, dos o las tres, eso no me lo dejó claro), y las “recolocará”. Una vez hecho, pondrá una aguja en el dedo de delante hacia atrás para que se quede todo fijo en la nueva posición y pueda soldar bien.

(la corrección no va a ser tan exagerada, pero es para que veáis bien cómo está el dedito ahora, está como “girado”)

Según me dijo el cirujano, el tiempo previsto de recuperación es de 1 mes, pero todo puede variar (como ya sabéis, cada persona es un mundo :)). Y lo bueno es que ya tengo fecha para ir a su consulta! será el próximo día 9 de Mayo… vuelvo a estar impaciente como cuando iba a verle para la operación de la braqui! 😀 ya os contaré qué me dice, respecto a la operación y respecto a mi pie!

Un abrazo a tod@s y muchas gracias por estar ahí!! 😉

Una pequeña sorpresa

Hola a tod@s!! 🙂

Bueno, en primer lugar desearos a todos unas felices fiestas de Pascua y Semana Santa!! Espero que todo vaya muy bien 😀

Esta es una actualización rápida para mostraros una foto que sé que a muchas chicas os hará ilusión ver…
Bonitos, ¿verdad? Pues tengo que deciros que ya NO me duele llevarlos!! 🙂 ayer decidí probarme taconazos después de un par de meses sin ponérmelos, porque me dolían al andar un poquito, pero ayer probé una vez más y caminé un poco por casa y no me dolía!! Sólo noto el pie un poco encerrado y un poco apretado, porque aún está un poco hinchado (el hueso sigue regenerándose, pero de todas formas se lo tengo que preguntar al cirujano, si es normal que siga hinchado…).

Tengo que hacer un vídeo andando con tacones… aunque andaré un poco rara porque ya no me acuerdo de llevarlos! Pero para que veáis que se puede volver a llevar tacones después de la operación, es sólo cuestión de tiempo…

Un abrazo a tod@s y muchas gracias por pasaros!!

PD:

http://brachymetatarsia.blogspot.com

Aquí tenéis una muy buena página con la experiencia de Débora (en inglés)

Algunas fotos

Hola a tod@s!! bueno, ya hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí para escribiros algo, ya va siendo hora! 🙂

La verdad es que no tengo mucho nuevo que contaros, sólo que los trámites para la segunda y última (espero!) operación ya están en marcha!! me tienen que dar cita para el pre-operatorio (analítica, placas y lo de siempre…) y una vez tenga los resultados, ya me darán la fecha de la operación (se supone que será a mitad de Julio, cuando acabe exámenes). Tengo muchas ganas de la operación, porque el 5º dedito, el que se mete en el sitio del operado, tiene como si fuera una dureza, un callo, que de vez en cuando duele al andar, cuando rozan los deditos… Pero bueno!! pensemos que en verano ya eso se acabará! 😀

(aquí un par de fotos para que veáis cómo va la cicatriz!! depende de la luz con que se mire y con que se haga la foto, pero la verdad es que cada vez parece que se vea un poquito menos!!)

(y aquí veis el pequeño callo que me ha salido)

He intentado quitar el callo con un quita-durezas (eso que parece una lija), pero no hay manera… Así que me esperaré para que lo vea el cirujano, aunque dará un poco igual, porque en cuanto me operen, eso no pasará más (toquemos madera!) 🙂

Y nada más que deciros… ya os avisaré cuando tenga las fechas del pre-operatorio!!

Gracias por seguir pasándoos y por estar siempre ahí!!! 😀

Un abrazo a tod@s!! y ánimo a todas aquellas personas que están con el fijador en el pie o con el injerto y que lo están pasando un poco mal… tranquilos que todo pasa!! los primeros días son los peores… pero luego os acostumbraréis a las muletas y a lo que llevéis en el pie 🙂

DIA 334 – ¿dejamos de contar? =)

Buenas tardes a tod@s!!

Por fin he acabado los exámenes!! 😀 y la verdad es que no han ido del todo mal… ya sé dos notas y tengo las dos aprobadas! a ver las demás!!

Bueno, otra vez, mil perdones por no haber estado muy atenta del blog, pero es que no tenía tiempo de apenas nada… pero ahora ya volveré a retomarlo!! aunque no tenga mucho nuevo que contaros, os ayudaré a poneros en contacto y seguiré respondiendo todas vuestras dudas.

Y como véis en el título, no sé si ya dejar de contar los días, porque el pie está genial y ya no me acuedo de que tenía braqui!! 🙂 así que creo que dejaré de sumar días, hasta que vuelva a operarme del pie allá en verano y vuelva a las andadas!! 😛

Y aquí estoy yo con unos preciosos botines con un buen taconazo!! 🙂 todavía no puedo andar bien con ellos, pero sí que puedo ponérmelos y mantenerme en pie con ellos (poco a poco!!).

Y bueno, poco más que contaros… todo va muy bien con el pie, hace un par de días pasé todo el día fuera de casa con unos botines con un poquito de tacón, y aguanté bastante bien… al final del día me dolía un poco el pie, estaba muy cansado, pero ni punto en comparación con hace 4 meses! 😀

Tengo pendiente hacer un vídeo andando con unos taconcitos para que lo veais!!  e intentaré mejorar el blog para que podáis ver las entradas antiguas directamente, sin tener que ir pasando páginas atrás para verlas…

Un abrazo a tod@s, y muchas gracias por todo!! y mucho ánimo para aquellos que están con el fijador, esperando la operación, con injerto… lo que sea, ÁNIMO!!!

DIA 279 – y todo marcha genial!!

Buenos días a tod@s!! 🙂

En primer lugar, mil perdones por no haberos escrito antes… ya os dije que ando muy liada con la carrera y, la verdad, no hay mucho nuevo que contar. Pero ha pasado más de un mes, así que no tengo perdón!! Pero os traigo una buena noticia que espero, lo compense 😉
Bueno, este es mi piececito metido en unos “mini” tacones!! 😀 Un día decidí probármelos y caminar con ellos… y con ellos me fui a mirar unas cosas!! Y la verdad es que muy bien… me notaba muy rara, porque claro, llevaba desde principios de Marzo con zapato planito (o con la zapata!) y me puse contentísima!! El pie se cansó un poco, pero nada de dolor… de aquí poco os sorprenderé con unos taconazos de esos que impresionan :P!!
Y así está mi campeón! La verdad es que se va notando que la cicatriz se va disimulando un poquito… Sigo con el aceite de Rosa Mosqueta 🙂 Ahora en invierno, con el frío, se nota que la piel “tira” un poco en la cicatriz, y a veces duele un poquito, pero supongo que será normal, porque la herida sigue siendo reciente y por dentro a lo mejor no se ha cerrado 100%, y como el frío contrae la piel, pues se tiene que notar… Pero nada serio, y sólo me pasa a veces, cuando el termómetro baja a los 3-4ºC!!
Y poco más que contaros… sólo que le mando muchísimo ánimo y mucha fuerza a Sandra!! que hace unos días que se operó y ya está dandole vueltas a la tuerquecita 🙂 vamos, campeona!! verás como merece la pena!!!

Y por supuesto, un abrazo muuuuuuuy grande a todos aquellos y todas aquellas que seguís entrando al blog, que seguís dejando vuestra huella y seguís ayudándoos mutuamente!! 😀

Un beso a tod@s!!! Volveré para felicitaros la Navidad ;)!!

DIA 231 – Con el alta definitiva!!

Hola a tod@s!!

Bueno, como sabréis, ayer tuve cita con el cirujano 😀 Me hicieron las típicas placas y después pase a su consulta (todo muy rápido la verdad, en media hora ya estaba fuera del hospital). Y bueno, todo son buenas noticias!!!


Os hago la misma pregunta que me hizo el cirujano nada más enseñarme la radiografía…: “¿Cuál es el pie operado?” 🙂 la verdad es que ya no se nota nada de nada!! Ni hueso débil ni hueso corto ni nada!! Y nada, me tocó el pie y vio la cicatriz y dijo que está todo muy bien, que él también está muy contento con los resultados, y que ahora ya es ir poco a poco recuperando los hábitos que tenía antes. Por lo tanto… ayer me dieron el alta definitiva!! 😀 ya  no me ha dado cita ni nada; si tengo algún problema, sólo tengo que avisarle, pedir cita y ya está.

Otra cuestión importante es el problemita de que el 5º dedo se mete y “empuja” al dedito operado (se llama Clinodactilia). Me dijo que eso con una pequeña y simple operación se arregla, pero ya toca pasar por quirófano y llevar una aguja en el dedo durante 1 mes más o menos, con zapato ortopédico y con cuidado… Es algo que quiero hacer, pero de momento no, ahora toca centrarse en la carrera y disfrutar de mi nuevo pie!! 😀 ya me ha incluido en la lista de espera (por estar ya dentro), pero me operaré seguramente de cara al verano, que no tenga que ir a clase ni tenga exámenes ni nada…
Y bueno, deciros que ya no podré estar mucho tiempo por el blog, pero que seguiré respondiendo vuestras dudas y leyendo vuestros comentarios y respondiéndolos! que nos mantenemos en contacto 🙂

Un beso a tod@s y gracias por estar siempre ahí!!! parecía que no, pero ya ha pasado! 😉