Mi experiencia con mi dedo corto del pie

Archivo para la Categoría "Proceso"

DIA 224

Hola a tod@s!! Y feliz Fiesta Nacional para todas las personas residentes en España 😀

Esta es una actualización cortita para poneros las fotos que os prometí 🙂 a partir de ahora no podré estar mucho por aquí… Os contaré cómo me va con el cirujano el Lunes que viene (que tengo cita) y os subiré alguna foto de vez en cuando!! Pero perdonadme por ello, porque la carrera ya empieza a quitarme mucho tiempo…

En la segunda y tercera foto se ve bien eso que os decía de que el dedito pequeño “empujaba” al dedo operado. Eso me molesta un poquito cuando me roza por lo que sea… Además, ahora apenas me duele al andar, lo que más  me puede llegar a molestar es mover el dedito operado de mala manera (como, por ejemplo, he probado a ponerme tacones y el dedito duele por la postura que coge en el tacón… ni loca llevo tacones, pero quería probarme un par, porque tengo unas ganas de llevarlos… :P).
(En la primera foto se ven unas líneas como si algo me hubiera apretado… es de la zapatilla de estar por casa jeje siempre me pasa, aunque no me roza ni me aprieta ni nada!)

Y poco más que deciros!! Agradeceros como siempre que sigáis visitando el blog, agradeceros que me enviéis vuestras dudas y agradeceros el estar ahí siempre!!
Seguiré contestando las dudas por correo, a lo mejor tardo 1 día o 2, pero suelo mirar correo contínuamente.

Un abrazo a tod@s!! feliz semana!! 😀

DIA 221

Hola a tod@s!!

Bueno, lo siento muchísimo por tardar en actualizar el blog!! Ahora con las clases apenas tengo tiempo de estar por aquí, sólo los fines de semana… y si eso! 🙂

Os traigo un vídeo de mis andares por casa: está grabado por mi misma, por eso se ve un poquito mal… además, parece que ande raro jaja pero es porque iba más pendiente de la cámara y de que saliera bien que de donde pisaba! Voy andando rapidito para que veáis que ya puedo andar de lo más normal 😉
Nadie podía grabarme en ese momento, pero os prometo que subiré otro vídeo en el que me grabe mi hermana o mis padres para que se vea mejor.

El lunes o el martes intentaré subir fotos nuevas del pie!! 😀 La cicatriz está cada día menos marcada, y yo veo al pie cada día menos hinchadito. El lunes que viene (el 18) tengo cita con el cirujano, así que ya queda poco para que me diga cómo va todo!! Pero por lo que yo noto, apenas tengo dolor y cada vez aguanto mejor el estrés de cada día 😉

No se si os comenté, que a lo mejor me hace falta una pequeñita operación para hacer que el dedo pequeñín, el meñique, no se meta debajo del 4º (del operado). Ya he comprobado que lo que a veces me molesta es que el dedo pequeñín esté como “empujando” al operado. A ver si hago alguna foto en la que eso se distinga bien y lo véis!! Pero bueno, eso me lo dirá el cirujano 🙂

Un abrazo a tod@s!! Y muchísimas gracias por seguir visitando el blog!!

DIA 208

Buenas tardes a tod@s!!

Hoy toca una actualización un poco corta, porque estoy con faringitis, tengo que recoger cosas para la universidad… y ando un poco mareadilla, perdonad!!

Os dejo una foto para que comparéis la cicatriz y la hinchazón, de un día o 2 después de quitarme los hierros y de hoy 🙂 la verdad es que ha dado un cambio impresionante y ahora está guapísimo!!
Y bueno, deciros que el pie va muy bien, ya apenas cojeo y empiezo a poder ponerme zapatos que antes no podía por la hinchazón (como dos pares de francesitas del año pasado, que como ya están un poco cedidas, el pie no queda muy apretado).
Y nada más que deciros!! El miércoles iré al podólogo, porque me molesta un poco la uña del dedo gordo de este pie… a ver qué me dicen! 🙂 Tengo un vídeo pendiente de cómo ando ahora, sin muletas ni zapatilla ortopédica ni nada, a ver si el fin de semana tengo un poco más de tiempo!

Un beso a tod@s!! y gracias por continuar visitando mi blog!! 😀

DIA 199

Hola a tod@s!!

Siento no haber actualizado el blog en tantos días, pero he empezado la universidad y todo han sido preparativos, traslados y muchos nervios!! 🙂 pero ya os digo que he empezado oficialmente.. y que me encanta!! medicina es una pasada!! tiene pinta de ser bastante dificilillo todo, y habrá que estudiar muchísimo… pero el ambiente, todo… no se, estoy encantada!! 😀

Mi pie también lo está!! jeje ya he empezado con los madrugones, las prisas y demás y la verdad es que va respondiendo muy bien. Todavía me duele un poquito al andar, pero todo el mundo dice (y yo también me doy cuenta) que cada vez cojeo menos y ando más normal 🙂 así que todo va muy bien!!

Os dejo unas fotos para que lo veáis, para que veáis cómo va la cicatriz (que yo creo que poquito a poco va borrándose un poquito, tengo claro que no se va a ir, pero se disimula un poco más) y nada… poco más que deciros!! 😛
Como veis, el pie ya me cabe en las típicas “bailarinas”!! 🙂 aún me aprieta un poquito, pero la verdad es que ya podría andar con ellas. Encima esas son nuevas, por lo que no las he cedido aún, cuando las lleve varios días, estarán un poco más anchitas, se adaptarán mejor a mi pie.

Y poco más que contaros!! Ya sabéis que estoy en el correo (braquimetatarsia@hotmail.com) y aquí en el blog para todo lo que queráis!!

Un abrazo para tod@s!! 😀

PD: ya van casi 200 días desde la operación, madre mía!! Y parece que fue ayer cuando aún tenía la braqui…

DIA 188

Hola a tod@s!! Hoy es otra vez lunes… así que mucho ánimo a los que ya están trabajando o estudiando, que en nada llega el fin de semana otra vez ;)!!

Bueno, os traigo un vídeo que os prometí hace muuuuucho tiempo, y lo siento muchísimo por no haberlo subido antes!! Pero entre unas cosas y otras siempre se me pasaba 😛

Os lo dejo sin música ni nada para que veáis que la elongación propiamente dicha NO DUELE (por eso no chillo ni nada jeje). Espero que os dé ánimos para operaros y pasar todo el proceso!!

Primero aflojaba el fijador en sí, porque siempre estaba bien sujeto para que nada se moviera sin hacerlo yo. Una vez aflojado, ya podía mover la tuerca sin ningún problema. Luego, volvía a ajustarlo y listo!

El pie se ve muy hinchado porque ya estábamos acabando la elongación (quedaban pocos días) y el pie estaba ya resentido… Pero la verdad es que toda la elongación fue muy bien! No me puedo quejar! 🙂

Espero que os guste el vídeo y nada, a la próxima más 😀 un beso a tod@s!!

DIA 183

Hola a tod@s!! 🙂

Bueno, hoy ya es 1 de septiembre… ya se ha acabado el verano!! Ahora vienen los papeleos de la Universidad, comprar lo que haga falta para el nuevo curso… Y empezar una nueva etapa!

La verdad es que sigo sin tener nada nuevo que deciros… ayer me fui con una amiga a pasear por la orilla del mar, y aunque el pie se resentía un poquito luego, creo que le sentó genial, lo veía un poquito menos hinchado y la cicatriz un poco más tapadita!! 🙂 aprovecharé esos días que aún no hace frío en la playa para dar algunos paseos.

Os traigo fotos nuevas: lo prometido es deuda!! 😉
Bueno, aquí está mi pequeñajo y un par de sandalias que me compré 😀 Siempre me pongo un apósito y salgo a la calle tal cual, os enseñaré otra foto donde sale el pie con el apósito y todo.

Y nada más que decir… suerte a tod@s con el síndrome Post-Vacacional 😉 y mucho ánimo!! Un besazo!!

DIA 174

Buenos días a tod@s!! 🙂

Como os prometí, hoy tocaba actualizar!! Sabéis que no lo hago tan a menudo como antes porque no hay nada nuevo que contar… Pero siempre os pondré alguna foto nueva de cómo va mi campeón!! 😀
Y bueno, así está!! Yo creo que la cicatriz va poco a poco escondiéndose… me sigo poniendo el aceite de Rosa Mosqueta para ello 😉

Poco más que deciros!! Sólo que sigo cojeando un poquito al andar… no porque me duela, pero supongo que será por la costumbre de haber andado tanto tiempo con la bota ortopédica… si es que sólo hace 1 mes que voy caminando sin nada! 🙂

Un besazo a tod@s!! Y muchísimas gracias por comentar, por los ánimos y por todo!!

DIA 166

Hola a tod@s!! 🙂

Bueno, sólo quería deciros que lo siento mucho por no actualizar tan a menudo como antes, pero es que la verdad, no tengo mucho nuevo que contaros!! Todo va muy bien con el pie… Hace unos días fui a la playa a caminar por la orilla y muy bien, tendré que ir más veces para que baje la hinchazón, pero yo veo que cada día va a menos!! 😀
Esta foto es de hace una semana, pero es que no encuentro la batería de la cámara!! (lo siento… dónde tendré la cabeza :P)

Y poco más que deciros… ya camino casi casi casi normal!! Aún cojeo un poquito, porque de vez en cuando me duele la zona de los deditos al andar, pero nada grave, es algo que va a menos.

Sigo con el aceite de rosa mosqueta y parece que la cicatriz también va a menos, así que estoy contentísima con todo :)!!

Un beso a tod@s!! Y disfrutad de lo que queda de verano!!

DIA 159

Buenas tardes a tod@s de nuevo!

En primer lugar, disculparme por este parón que ha tenido el blog, pero como os dije, hace casi 2 semanas pasó algo muy triste y no tenía ganas de actualizar… además, me fui al chalet de mis abuelos a “desconectar” de todo y la verdad es que me sentó muy bien. Además, allí pude nadar, caminar con chanclas… y el pie apenas se quejaba! Se cansaba un poco, y me dolía un poquito de vez en cuando, pero siempre en el dedito en sí, no en la cicatriz ni en la zona donde se elongó hueso ni nada.
Bueno, yo la verdad es que lo veo menos hinchado y la cicatriz un poquito más tapada! Estos días continué poniéndome el aceite rosa mosqueta, y para nadar me ponía una crema protectora factor 90 (pantalla total, porque más de 90 creo que no existe).

Y poco más que deciros… ya vuelvo a responder dudas y comentarios y todo 🙂 Un beso a tod@s!! y muchas gracias por seguir entrando en el blog, por vuestros ánimos y por todo!!

DIA 146

Hola a tod@s!! 😀

Bueno, hoy era el gran día!!  hoy tocaba visita con el cirujano… y la verdad, es que ha ido perfecta!! No he tardado mucho en entrar a la consulta, y una vez dentro (después de las típicas placas) todo han sido buenas noticias 😛
Bueno, aquí está la placa de hoy: el hueso ya está bastante fuerte, aunque queda aún mucho tiempo para que esté 100% como los demás, pero poco a poco 🙂

Después de ver la placa, el cirujano estaba maravillado con el pie: todo va perfecto! Y además, hoy se han acabado varias cosas…:

– Se ha acabado la zapatilla ortopédica :D!! Ya no tengo que llevarla más!! Me ha dicho que camine normal, con el zapato que pueda… y si me duele, que me compre unas plantillas especiales para el pie (que me ha recetado él) para evitar que se cargue tanto… Pero que todo depende de cómo esté yo 🙂 Hay que ejercitar el pie, porque ha estado mucho tiempo sin tocar el suelo de forma “normal”.

– Se han acabado las pastillas de Calcio y el inhalador 🙂 menos mal, porque las pastillas estaban asquerosas y el inhalador daba unas pocas náuseas…

– Se han acabado las curas 😀 hoy ya no me han limpiado la herida, porque ya está cerrada del todo..

Y se ha acabado el no hacer deporte y el no ir a la playa…porque ya puedo nadar e ir a la playa!! Es más, me ha dicho que es muy bueno caminar por la arena para que el pie se deshinche y se ejercite 😉 pero siempre con un factor de protección total en la cicatriz, para que no se quede muy marcada.
(mis dos campeones… uno por aguantar lo que ha aguantado, y el otro por hacer el trabajo de los dos durante 3 meses! :D)

Y  bueno, en resumen… que haga vida normal sin forzar demasiado el pie! Poco a poco me ha dicho que se irá deshinchando y que mejorará en apariencia, ya que ahora empezaré a apoyar el propio dedito en el suelo e irá acoplándose al lugar que le toca 🙂

Un besazo a tod@s!! y muchísimas gracias por estar siempre apoyándome!! 🙂